domingo, 29 de septiembre de 2013

El Equinismo: qué es y cómo podemos combatirlo.

Fig. 1.- Pie equino
 www.ortopediaaeropuerto.com
El equinismo es una condición en la que el movimiento de doblado del tobillo hacia arriba está limitado. La persona que tiene pie equino carece de flexibilidad para llevar la parte superior del pie hacia la parte delantera de la pierna, adoptando éste la forma de un equino, de ahí su nombre.

Las personas con equinismo desarrollan formas para “compensar” su movimiento limitado del tobillo, lo que lleva a  otros problemas en el pie, pierna o espalda. Estas formas de compensación consisten en el aplanamiento del  arco o el levantamiento del tobillo al empezar a caminar, colocando una mayor presión en la bola del pie.

Las razones más comunes para tener equinismo son:
  • Apoplejía.
  • Daño cerebral por traumatismo.
  • Esclerosis múltiple.
  • Parálisis cerebral
  • Lesión de la médula espinal.

Existen tratamientos con ejercicios, cuñas correctoras, órtesis para aliviar los dolores producidos por la enfermedad o en última instancia tratamientos con cirugía.

Afortunadamente, gracias a la evolución de la tecnología existen nuevos métodos menos invasivos y menos dolorosos con los que se consigue levantar el pié y así ayudar a la persona a tener una deambulación más fácil y segura.

En Ortopedia Aeropuerto contamos con el dispositivo más novedoso en cuanto al tratamiento del equinismo el cual os mostraremos en próximas publicaciones en nuestro blog, redes sociales, etc.

http://www.ortopediaaeropuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario